NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

EL LABORATORIO

PROYECTO: definición.


Introducción.

El proyecto "Laboratorio animado", parte como consenso de un grupo de asociados de la AACA (Asociación Argentina de Cine de Animación) y pretende ser una fuente de información, investigación y referencia de la realidad en la Industria de la animación de la República Argentina.

Dado el creciente mercado interno, estimulado por la nueva “Ley de medios audiovisuales” y la apertura Internacional a la búsqueda de proyectos sólidos en esta Industria, nos empuja como realizadores a gestar un lugar de unión e información compartida, que nos permita un crecimiento estructural y en equipo de todas las áreas de esta Industria.

Gracias a nuevas herramientas podemos desarrollar un proyecto serio y sostenido de investigación del medio, procurando incluir todas las áreas y actores, que involucran la
animación y presentarlas en una interfase dinámica y cooperativa con el único fin, de poder informar e informarnos, del panorama de la animación en la Argentina como punto de partida.

Desde el aporte de los distintos integrantes, se gestará un lugar de debate, discusión, interrelación, sugerencias, co-creación y aportes de todos los profesionales y artistas de esta medio: la animación.

El propósito.

INFORMAR: Ser un medio de información independiente para el animador, realizador o persona que tenga o quiera conocer más del mundo de la animación.

VINCULAR: Ser un vínculo entre los animadores, realizadores, fondistas, guionistas, productores y artistas en general, con el fin, que en un ambiente de comunicación fluida puedan lograrse trabajos en equipo.


Objetivos.

Ser un medio de información para el animador, realizador o persona que tenga o quiera conocer más del mundo de la animación. La información brindada en el blog incluye temas de la industria, programas, carreras de animación (instituciones, como cursos por profesionales), docentes que nos cuenten cómo es la mejor manera de enseñar animación, técnicas, tips de autores que quieran compartir su trabajo y conocimiento.

Ser un vínculo entre los animadores, realizadores, fondistas, guionistas, productores y artistas en gral., con el fin de conocer autores, técnicas y modelos de producción, que en un ambiente de comunicación fluida puedan lograrse trabajos en equipo.

Estos son los objetivos que queremos cumplir

1_Informar sobre producciones en curso que se quieren desarrollar o se estén desarrollando, por grandes productoras o noveles creadores (en la República Argentina).

2_Comentar y estudiar Programas (Software) que puedan ayudar a mejorar el desarrollo artístico, creativo o productivo.
3_Informar sobre: lugares que estimulen o promocionen el trabajo realizado (Eventos, concursos, competencias, etc.).

4_Investigar, informar y publicar organizaciones que apoyen el área, con recursos: económicos, infraestructura, capital humano, capacitación, asesoramiento, etc. (Subsidios, estímulos, créditos, etc.).

5_Realizadores, animadores, profesionales del área, que quieran dar a conocer su trabajo, sus técnicas, ideas o quehaceres de la animación.

6_Informar sobre los distintas Instituciones educativas, talleres, profesores que promuevan el conocimiento de la animación.

Objetivos medibles: 

Convocatoria de nuevos asociados a la AACA.
Equipos de investigación o promoción que se quieran sumar.
Participación de los futuros colaboradores.
Estructura del proyecto.

Fase CONVOCATORIA.
1_Se recabaran fuentes de opinión (foros, páginas, facebook, revistas, etc.) y posibles interesados en participar, activa o pasivamente en el desarrollo del proyecto.
2_Se convocará a todo aquel que quiera participar en la elaboración y redacción de las preguntas para realizar una encuesta, con el objetivo de explorar las necesidades y expectativas que arrojen un panorama realista de la animación en Argentina (educación, desarrollo, producción, técnicas, etc.).
3_Feed back, de la encuesta: participantes (instituciones educativas, alumnos, productoras, realizadores independientes, autores, artistas, público en gral.), valores arrojados por la encuesta, que definen los temas a desarrollar en la página.
4_Con los datos arrojados por la encuesta se convocará a todo aquel que quiera participar en la elaboración y selección de los materiales a investigar y publicar dentro del marco del portal.
5_Se investigarán posibles fuentes de ingresos para solventar los gastos generados.

LOGROS perseguidos en esta fase:
1. Cantidad de gente que participó.
2. Nivel de representatividad del trabajo.
3. Cantidad de integrantes del equipo de desarrollo.
4. Objetivos que pueden afrontar los integrantes del equipo de desarrollo.
5. Cronograma de próximas fases del desarrollo del proyecto.
6. Análisis de logros obtenidos.
Fase DESARROLLO. 

1_En esta fase se seleccionará, clasificará, desarrollará y ordenarán los contenidos, para el correcto funcionamiento del proyecto.

2_Se investigarán posibles fuentes de ingresos para solventar los gastos generados.

3_Se definirá el Equipo de trabajo:
a. Distribución de tareas.
b. Responsabilidades y roles.
c. Plan de producción de las primeras entrevistas.

4_Se definirán colaboradores:
a. Distribución de tareas.
b. Responsabilidades y roles.
c. Plan de producción de las primeras colaboraciones.

5_Se establecerá el flujo de información mensual pautado para el proyecto en cuestión.

6_Se establecerá el inicio del portal y los objetivos para lograrlo.

LOGROS perseguidos en esta fase:
1. Nivel de participación y funcionamiento del grupo de trabajo.
2. Nivel de reportajes e investigación.

Fase PUBLICACIÓN.

Plan de actividades:

* Recolectar y clasificar, mediante una encuesta las necesidades del medio y sus actores, para poder orientar claramente los esfuerzos del equipo al bien común, elaborada por todos aquellos que quieran participar en la creación de la encuesta.

* Establecer y consensuar un marco de participación de las personas que quieran sumarse al proyecto.

* Contactar o mantener los lazos generados por las autoridades de la AACA con las distintas organizaciones que nuclea el medio regional: INCAA, APCI, UIPAA y otras, con el objetivo de:
Elaborar rutas de acceso y comunicación fluida entre las partes.
Organizar eventos en común.
Compartir información.
Generar nuevos canales de comunicación con los interesados y público en gral.

* Compartir recursos o investigaciones realizadas por otras organizaciones para darle difusión y sumar aportes restantes, para generar un conocimiento en común de las temáticas relevantes del medio.

* Generara un cronograma de actividades en conjunto con los asociados

de la AACA, las distintas organizaciones que aportan a la Industria de la animación, estudiantes, autodidactas, publico en general. 

* Planificar y organizar charlas informativas sobre animación con referentes del medio.

* Contactar Institutos educativos, talleres, profesores y alumnos, que quieran comunicar sus planes de estudios, dudas, necesidades o puntos importantes al momento enseñar o aprender animación. 

*Establecer una fecha de comienzo del portal y su evolución mensual.

Pablo Brand.
Director Laboratorio Animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.